El sector de la industria alimentaria se encuentra cada vez más profesionalizado y orientado a las exigencias de seguridad e higiene alimentarias. Un eslabón importante en el control de peligros de la cadena alimentaria es el transporte por carretera de las mercancías y productos alimentarios.
En TRUCK WASH EUROPA, S.L. damos cobertura a estas necesidades. Llevamos a cabo la limpieza y desinfección de los vehículos, cumpliendo todas las exigencias reglamentarias, utilizando productos homologados para la industria alimentaria y contando con un equipo humano de profesionales con la máxima capacitación y formación. Todas nuestras desinfecciones se acompañan de un certificado oficial que así lo acredita.
En la limpieza y desinfección de exteriores e interiores de camiones, en TRUCK WASH EUROPA, S.L. utilizamos únicamente productos biocidas autorizados para la industria alimentaria. Concretamente, son los que el Anexo V del Reglamento (UE) Nº 528/2012, y el Artículo 1 del Real Decreto 830/2010 clasifica como productos de tipo 4 (TP4): Desinfectantes para las superficies que están en contacto con los alimentos y piensos.
Las empresas que realicen tratamientos con estos productos biocidas deben cumplir los siguientes requisitos:
Estar inscritos en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas (ROESB) de cada Comunidad Autónoma donde se opere.
Cumplir con la capacitación y formación exigidas por la legislación para el personal Aplicador de tratamientos biocidas y los Responsables técnicos de servicios biocidas, para ejercer sus funciones.
Los centros de lavado de TRUCK WASH EUROPA, S.L. están autorizados e inscritos en el ROESB.
Todo nuestro personal relacionado con la aplicación de productos biocidas dispone de la capacitación reglamentaria exigible y mantenemos un programa de formación continuada que nos permite estar al día de los avances científico-técnicos, promover la seguridad laboral y las buenas prácticas de seguridad e higiene alimentaria.
Nuestros procesos de limpieza y desinfección de exteriores e interiores se realizan con desinfectantes homologados de uso profesional (inscritos en el Registro Oficial de Biocidas) y conforme a la pautas de la Norma UNE 171210:2008. Después de cada actuación expedimos un certificado oficial que acredita la desinfección realizada y los productos utilizados.